
Horarios: 09:00hs aprox.
Dificultad: Baja, se precisa mínimo de condición física y espíritu aventurero.
Incluye: Traslado desde alojamiento + guía profesional + vianda y almuerzo + remada en botes inflables + box lunch. Bastón de trekking, pantalón impermeable (para la sección de remada).
No incluye: Ropa de abrigo, calzado de trekking, mochila, agua.
Una salida de baja dificultad pensada para aquellos que quieran conocer variedad de paisajes imponentes y escénicos de la cordillera fueguina en un día de aventura. Combinamos dos actividades: trekking de montaña y remo en botes inflables individuales por el Lago Escondido. No se necesita experiencia previa pero sí un mínimo de condición física.
La primer parte del recorrido es en combi durante aproximadamente una hora, saldremos de la ciudad de Ushuaia a través de la Ruta Nacional Nº 3. Recorremos la ruta por el Valle de Tierra Mayor, donde los centros invernales y la Cordillera de los Andes nos muestran diferentes postales al costado del camino hasta llegar al Paso Garibaldi, punto más alto en la montaña donde empieza el trekking. Nuestra caminata comienza entre diferentes especies de flora y bosque nativo. Pasamos por turbales y por las Lagunas Gemelas, donde disfrutaremos de un paisaje 360° de la Cordillera de los Andes. Nuestro sendero continua hasta llegar a unas terrazas naturales de roca con vistas al otro lado de la Cordillera de los Andes. Aquí podremos apreciar el Lago Escondido y Fagnano, punto panorámico donde compartimos las vistas y un lindo momento.
La duración total de la caminata es de tres horas, pensada para que todos disfruten sin exigirse de más. Luego de la primera caminata regresamos al vehículo y cruzamos del otro lado de la cordillera para frenar en la cabecera del Lago Escondido. En este sitio compartiremos un rico almuerzo mientras vamos preparando el equipo de botes. Después de la charla de técnica de remo y seguridad, damos inicio a la remada, flotando, sintiendo el movimiento del agua, nos trasladamos en busca de paisajes distintos. Los botes son muy estables, lo que los hace muy seguros y fáciles de controlar. Si la actividad de remo no se puede realizar por condiciones meteorológicas modificaremos el recorrido rumbo a otro trekking de baja dificultad.