
Horarios: 09:00hs aprox.
Dificultad: Baja
Incluye: Traslado desde alojamiento + desayuno + visita Laguna Victoria + visita Puerto Almanza + almuerzo + caminata a Cascada del Duende.
Esta actividad es uno de los circuitos más interesantes de la isla: una combinación de exquisitos platos elaborados en base a mariscos y centolla frescos, con paisajes deslumbrantes, donde el bosque penetra en el Canal Beagle de manera apasionante y caprichosa.
La aventura comienza con la búsqueda de los pasajeros en su alojamiento en Ushuaia, nos dirigimos hacia el Noreste, tomamos la Ruta Nacional 3, haremos una parada en Laguna Victoria donde disfrutaremos de un desayuno campestre. Posteriormente, tomaremos la intersección con Ruta Provincial J, que nos llevará por 40km más entre medio del bosque y acompañados en todo momento por el río Lasifashaj.
Continuaremos bajando por la ruta hacia Puerto Almanza, un pequeño poblado de pescadores ubicado sobre la costa Este del Canal Beagle, a 75 km de la ciudad de Ushuaia. El nombre del lugar proviene de un aserradero que funcionaba en la zona entre las décadas de los ’40 y ’50.
En este sitio contemplaremos las bellezas del lugar, y tendremos nuestra reserva lista en un restaurante local para poder deleitarnos con los platos autóctonos más originales, a la vera del Canal Beagle. Será la oportunidad ideal para probar la centolla gratinada con variedad de quesos, cocida a la manteca o pesca del día. Luego del almuerzo, tendremos la oportunidad de conocer la Cascada del Duende, una de las cascadas más bonitas de Tierra del Fuego, caminando por un sendero para todo público, en medio del río y del bosque de lenga (sujeto a las condiciones del camino). Imperdible caminata para toda la familia y amigos. Finalmente, comenzaremos a transitar la Ruta de la Centolla, para luego retornar a Ushuaia.