
Horarios: 8:00 a 13:30hs aprox.
Dificultad: Baja.
Incluye: Chofer y guías profesionales. Búsqueda en alojamiento.
Experimentar una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego es una introducción cautivadora a la belleza natural única que define Ushuaia. Esta aventura es considerada una experiencia clásica para aquellos que visitan la región por primera vez, pues convergen majestuosas vistas de la Cordillera de los Andes, exuberantes bosques subantárticos y las vastas aguas del Canal Beagle.
El viaje comienza buscando a los pasajeros por sus respectivos alojamientos, nos dirigimos hacia el Oeste, con un paisaje montañoso que se extiende a lo lejos, con las imponentes cumbres de los Andes como telón de fondo. Antes de ingresar a la reserva nos detendremos en la “Estación del Fin del Mundo”, ubicada a 8 kilómetros de la ciudad, donde se podrá optar por dar un paseo en el Tren del Fin del Mundo, testigo de la historia del Presidio de Ushuaia.
A medida que nos adentramos en el parque, nos vemos envueltos por densos bosques de lengas, ñires y coihues, creando un manto verde, o bien, multicolor en otoño. Las sendas nos guían a través de este entorno prístino, ofreciendo miradores estratégicos donde nos detendremos a contemplar la majestuosidad de la naturaleza con el Lago Acigami y con el Canal Beagle extendiéndose frente a nosotros.
El momento culmine es el arribo a Bahía Lapataia, que en el idioma yagán significa “bahía de la buena madera”. Hoy en ella se encuentra el extremo sur de la Ruta Nacional Nº 3, marcando el final simbólico de este icónico camino que recorre la Argentina desde Buenos Aires. Es un lugar donde la inmensidad y la belleza de la naturaleza se reúnen en su forma más prístina.