Salidas: Diarias


Duración: 11 horas aprox.

Horarios: 08:45hs aprox. 

Dificultad: Baja

Incluye: Traslado desde alojamiento + desayuno en Estancia Pirinaica+ caminata faro San Pablo + almuerzo en casa de pescador + visita Desdémona. 

Actividad no apta para embarazadas, o personas con dolencias/impedimentos físicos.


Esta atrapante aventura nos lleva a través del tiempo hacia un maravilloso paisaje natural, por la Ruta de las Estancias, y en compañía de bosques, el ecotono y guanacos, hacia el imponente ¨Desdémona». 

La aventura comienza con la búsqueda de los pasajeros en su alojamiento en Ushuaia, luego nos dirigimos hacia el Norte, tomamos la Ruta Nacional Nº 3, haremos una parada técnica en Tolhuin y seguiremos nuestro camino. Luego de bordear el Lago Fagnano, seguiremos camino para cruzarnos con el acceso a la ruta complementaria “A”, para internarnos por más de 40 km hacia el mar. Llegaremos así alCabo San Pablo. Esta ruta, serpentea por pintorescas estancias y nos ofrece paisajes increíbles de cerros, bosques de lengas, ríos y acantilados que llegan al mar, siendo además muy usual encontrarse con rebaños de ovejas, guanacos, zorros y cóndores. 

Visitaremos la auténtica Estancia Pirinaica: con sus casi 100 años de producción patagónica, cuenta con maravillosas instalaciones, las cuales vamos a conocer. También experimentaremos la vida de campo, así como conoceremos espacios de trabajo como la carpintería, galpones de esquila, casco de estancia. Disfrutaremos de un desayuno allí, al estilo propio de la estancia, con productos regionales preparados localmente. Luego del snack, continuaremos hacia nuestro próximo atractivo, el Faro San Pablo (dependiendo de las condiciones de la marea, podría visitarse en primer lugar el barco Desdémona y luego realizar la caminata al faro). Llegaremos a la cima del cabo a través de un sendero. Una vez en lo alto, está el antiguo faro inclinado, y frente a sus costas, el casco herrumbrado del barco “Desdémona” encallado allí a principios de la década de 1980, imprimiéndole una dosis de misterio propio del Fin del Mundo y como muestra del pasado de naufragios y aventuras, que se sucedieron en los bravos mares australes. 

Al concluir la caminata al faro, nos dirigiremos a la «Casa del Pescador», para degustar las mejores recetas del róbalo, pescado local fresco, puesto en la mesa con las mejores preparaciones de la familia de pescadores. Degustarás riquísimas empanadas de róbalo ahumado, o de mariscos, especialidad de la casa, así como róbalo a la pizza. 

Luego de toda esta atrapante jornada, emprenderemos el regreso a Ushuaia, donde estimamos llegar sobre las 19 horas.


Cabo San Pablo y Estancia Pirinaica